Escuela Infantil

Departamento Infantil
2º Trimestre 2009. Moisés y la Torá.

Objetivos de la Lección: Que los niños sepan el significado de la ley.

Introducción: Ley viene de la palabra hebrea torah que significa dirección, enseñanza, flecha, apuntar, señalar con el dedo, mostrar.

Entonces la ley de Dios nos sirve para señalar, apuntar, mostrarnos el camino que desde niños debemos seguir, y esto lo hace con cada mandamiento, con cada instrucción, nos apunta hacia dónde ir para no perder el camino que nos conduce a
obtener el premio de la Vida Eterna.

La ley fue dada a Moisés aproximadamente unos 1,492 años antes de que naciera nuestro Señor Jesucristo.

La ley sigue vigente, lo que quedó abolido, quiere decir que ya no está vigente, son los ritos que hacían los sacerdotes. Todos los mandamientos que nos enseñan a
hacer el bien, están vigentes, por ejemplo respetara a nuestros mayores.

DESCARGAR DOCUMENTO COMPLETO